Información sobre asociados

• El hecho de que tenga dudas sobre el lugar donde se encuentra es absolutamente lógico y nadie se va a molestar porque así sea, es su derecho. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde todo se compra y se vende, la picaresca es práctica habitual. Nosotros no tenemos nada que ocultar y por ello le invitamos a "convivir" durante un mes en el foro general donde nos reunimos, después la decisión es suya. Pero es obligatorio poner en su conocimiento que los correos que remita no serán visualizados de forma instantanea por el resto de los contertulios, también nosotros queremos evitar cualquier tipo de abuso o intenciones inapropiadas.

• Los siguientes puntos son de información general y al pie tiene el vínculo para solicitar la entrada a la Asociación.

• Si es usted madre o padre de un niño con alta capacidad real o potencial debe conocer cómo actuar y cuál es el trato más correcto para que no pierda o merme sus facultades tanto intelectivas como sociales o de otra índole. Para ello contamos con foros al respecto en el que intervienen otras personas en su misma situación, socios con experiencia y psicólogos si es necesario.

• Si es familiar o pareja de un adulto con alta capacidad real o presunta y observa que existen dificultades por ello, otras personas en su situación se encontrarán en los foros de Inteligencia y Vida para, entre todos, buscar la salida idónea, contactar con la persona si es preciso, apoyar en lo que sea necesario. Bien a través de otros socios de alta inteligencia con los que se pueda entender o bien con psicólogos si es esto lo necesario.

• Si es usted mayor de edad y con una alta capacidad demostrada por la realización de pruebas de las baterías más fiables en el momento como son las correspondientes a la escala Wechsler, salvo que pueda enviar documentación fidedigna de su condición. Nos manejamos a través de foros, tanto de carácter general como temáticos, en los que podrá debatir y contactar con otras personas capaces de comprenderle.

• Para cualquier persona asociada, siempre que en su zona tengamos psicólogos colaboradores, se realizarán pruebas de inteligencia o las necesarias a un coste sensiblemente más bajo de lo normal, así como en cualquier tipo de ayuda o terapia que pueda dar lugar la casuística.

• Buscamos realizar actividades, contactos entre las distintas personas y adoptar cualquier medida que se considere necesaria para ubicar a la alta capacidad en el lugar que le corresponde. Para ello todos los asociados tienen voz y voto, buscamos la participación activa, no la inercia de la dejación que es lo que en estos momentos prevalece.