Información sobre asociados

• Si es usted madre o padre de un niño con alta capacidad real o potencial debe conocer cómo actuar y cuál es el trato más correcto para que no pierda o merme sus facultades tanto intelectivas como sociales o de otra índole. Para ello contamos con foros al respecto en el que intervienen otras personas en su misma situación, socios con experiencia y psicólogos si es necesario.

• Si es familiar o pareja de un adulto con alta capacidad real o presunta y observa que existen dificultades por ello, otras personas en su situación se encontrarán en los foros de Inteligencia y Vida para, entre todos, buscar la salida idónea, contactar con la persona si es preciso, apoyar en lo que sea necesario. Bien a través de otros socios de alta inteligencia con los que se pueda entender o bien con psicólogos si es esto lo necesario.

• Si es usted mayor de edad y con una alta capacidad demostrada por la realización de pruebas de las baterías más fiables en el momento como son las correspondientes a la escala Wechsler, salvo que pueda enviar documentación fidedigna de su condición. Nos manejamos a través de foros, tanto de carácter general como temáticos, en los que podrá debatir y contactar con otras personas capaces de comprenderle.

• Para cualquier persona asociada, siempre que en su zona tengamos psicólogos colaboradores, se realizarán pruebas de inteligencia o las necesarias a un coste sensiblemente más bajo de lo normal, así como en cualquier tipo de ayuda o terapia que pueda dar lugar la casuística.

• Buscamos realizar actividades, contactos entre las distintas personas y adoptar cualquier medida que se considere necesaria para ubicar a la alta capacidad en el lugar que le corresponde. Para ello todos los asociados tienen voz y voto, buscamos la participación activa, no la inercia de la dejación que es lo que en estos momentos prevalece.